domingo, 1 de abril de 2012

Un paseo para recordar.

Un paseo para recordar (A walk to remember) es una película realizada en 2002 ambientada  en Beaufort, North Carolina y basada en el libro de Nicholas Sparks de mismo titulo publicado en 1998. Fue protagonizada por la cantante de pop y actriz Mandy Moore y el actor de la serie "Once and again" Shane West. Este film fue dirigido por Adam Shankman.
Cada primavera, en la pequeña cuidad de Beaufort, en Carolina del Norte, Landon Carter (Shane West) rememora su ultimo año en el Instituto de Beaufort y recuerda a Jamie Sullivan (Mandy Moore), la chica que cambió su vida. Jamie era la última persona de la que podría enamorarse Landon. su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortad, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse, se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la sorna de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. La cercanía pone a prueba todo aquello en lo que creen. Sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar la vida en algo digno de vivirse.

Algunas imagenes de la pelicula:




Esta pelicula esta basada en el Bestseller de Nicholas Sparks. 
Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor…




Frases del libro y la película:


"- Einstein dijo que cuanto más estudiaba el universo, más creía en un poder supremo.

- Si hay un poder supremo ¿por qué no te consigue un suéter nuevo?

- Esta muy ocupado buscándote un cerebro. "

" Tú solo funcionas con publico ".

" Te lo diría pero luego tendría que matarte".

" Tendrás que prometerme que no te enamorarás de mi ".

" Esa chica te ha cambiado y tú ni te has dado cuenta ".

" El amor es siempre paciente y amable, y nunca celoso. El amor nunca es jactancioso o presumido. Nunca es rudo o egoísta. Nunca se ofende ni es rencoroso. El amor no se deleita con los pecados de otros, sino que se deleita con la verdad. Siempre está dispuesto a disculpar, a confiar, a sentir esperanza y a soportar lo que sobrevenga. "

" Nuestro amor es como el viento. No lo puedo ver, pero puedo sentirlo. "

" - ¿Puedo besarte?

  - Tal vez no sepa hacerlo...

  - Eso es imposible. "

" - Lamento que ella no tuviera su milagro.

  - Lo tuvo... fuiste tú. "

" - Te quiero.

  - ...

  - Ahora sería un buen momento para decir algo.

  - Te dije que no te enamorases de mí. "

" - No tienes no idea de lo que significa la amistad.

   - Yo quiero más que eso.

   - Tú no sabes lo que quieres.

   - Ni tú tampoco. Te asusta que alguien te desee y quiera estar contigo.

   - ¿Y por qué debería asustarme?

   - Porque no podrías refugiarte en tus libros, ni en tu telescopio, ni en tu fe. ¿Sabes por qué       estas tan asustada? Porque también quieres estar conmigo. "

" - Bien, eso es, quedate aqui.

- ¿Aqui?

- Un pie ahí y otro ahí.

- Bien, ¿no te habrás vuelto loco verdad? ¿Que es lo que ocurre?

- Justo en este momento tienees un pie en cada estado.

- ¿Y qué?

- Estás... en dos sitios a la vez. "

" - Estoy enferma, Landon.

  - Te llevo a casa y en unos días...

  - Me estoy muriendo, Landon. "

Os recomiendo que veáis esta película, es mi favorita y cada vez que la veo me emociono como si fuese la primera vez.

Esther

3 metros sobre el cielo.

Desde que hace un año H, se vio envuelto en un altercado violento, parece que solo la compañía de su moto, la velocidad y la violencia son capaces de distraerle de un mundo al que no quiere pertenecer.
Babi pertenece a un mundo en el que parece sentirse cómoda; unos padres bien posicionados, una educación estricta y elitista, así como los privilegios de ser una niña buena, parecen rodearla y arroparla.
¿Pero que ocurrirá si el azar llevara preparando desde hace mucho el encuentro de ellos dos? ¿Serían capaces de superar las barreras que ambos acarrean para llegar a un punto en común?
Esta es la historia de amor de H y Babi, de la primera gran historia de amor de ambos, la que les hará estar a tres metros sobre el cielo.
No resulta tan fácil como suena: Pasarán H y Babi una primera fase en la que luchan contra lo que sienten, jugando a sentir justo lo contrario de lo que realmente les corre por dentro; se pelearán, se retarán, se odiarán... sin ver que cada paso intentando alejarse del otro no hace más que acercarlos. Una ver se rinden a sus deseos tocará luchar contra sus entornos; el entorno violento, caótico y visceral de H peleará cara a cara con el de Babi, donde unos padres protectores intentarán impedir por todos lo medios que su prometedora hija se vea arrastrada hacia el mundo que H le ofrece.
¿Conseguirán llegar al punto de equilibrio para que su amor perdure? ¿Podrán mantenerse sobre el cielo, impidiendo que ambos mundos pesen como lastres y tiren de ellos para abajo?
al margen de todo, lo consigan o no; sera esa historia de amor la que los marque para toda la vida.


Algunas imágenes de la película:



Los personajes:


H.
Es un rebelde, es aquel que un padre no quieres para su hija, el que solo sabe de pleitos y tiene poco amigos. Un bruto y un necio. Pero si nos fijamos bien es aquel bruto que cualquier chica quisiera tener. El que pelea por las causas justas por sus sueños, por su amor. Si, son pocos sus amigos, pero son reales y daría la vida por ellos. H es el chico perfecto envuelto en un macarra encantador.



Babi
Babi, es una chica buena que vive con sus padres. No tiene problemas con nadie, le va perfecto en el instituto y trata de vivir la vida lo mas tranquila posible. Sin embargo,  en el interior, Babi esta llena de sueños, de ganas de brillar, de enamorarse locamente, de que alguien haga que su mundo gire. 
Aunque no es una chica rebelde, Babi no duda en defender lo que siente y piensa y por supuesto en pelear con uñas y dientes por sus amigos y sobre todo por el amor de su vida.




Esta película esta basada en el libro Tre metri sopra il cielo. Es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia. Fue publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agoto inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circula de mano en mano hasta que se reedito en 2004, convirtiéndose en un éxito de ventas.

En Roma, como en cualquier otra cuidad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Bai se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de su vida; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaraderia de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en comun: el amor que les hara flotar y sostenerse, el amor que le hara encontrerse y cambiar: ellas se volveran más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.
Babi una chica de clase media conocerá, a traves de su amiga, a Step; un chico de la clase que siempre esta metido en lios y tiene pasión por las carreras de motos ilegales. aunque ella no quiera saber nada de el, al final se dará cuenta que siente algo muy intenso aunque lo quiera ocultar, lo mismo le ocurrirá a Step. Así comienza su historia de amor, en la cual deberan hacer frente a las criticas de los padres de Babi, a los follones en los que se mete Step, Babi tendrá momentos de duda, pero luego su amor por Step le hará olvidarse de esas dudas, ese ammor qie les hace sentir como a tres metros sobre el cielo.


En 2008, Federico Moccia lanzó a la venta la segunda parte de la novela, llamada Tengo ganas de ti.
Step vuelve a Roma tras pasar dos años en Nueva York tratando de superar la ruptura con Babi. la realidad de la cuidad y las heridas no cicatrizadas, tanto en el ámbito familiar como en el sentimental, afloran con identica fuerza, entre la amistad, la violencia y ahora tamnien al adentrarse en al mundo laboral. pero es entonces cuando Step conocerá a Gin, una chica llena de vida que hará cambiar la suya. Pero cuando creía que su amor por Babi había sido sustituido por la gran historia de amor con Gin se la encuentra y montará de nuevo un gran lío de amores en su corazón y tendrá que guiarse y decidir quien es el amor de su vida.


La película española Tres metros sobre el cielo, protagonizada por Mario Casas (Hache) y María Valverde (Babi), tuvo un gran éxito, por ello, su productora, Antena 3 Films ha encargado la secuela. La segunda película, Tengo ganas de ti, empezó a rodarse en noviembre de 2011. Los actores que darán vida a los personajes volverán a ser Mario Casas como H, María Valverde como Babi y se incorporará Clara Lago como Gin. Tiene previsto estrenarse el día 22 de junio de 2012.
Hache tras pasar dos años en Londres, regresa a España. Y el recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Las cosas han cambiado, y tendrá que reconstruir su vida: hacer nuevos amigos, conocer nuevas chicas y al parecer conseguir un nuevo empleo, empezar una nueva etapa... ¿Pero es posible revivir la magia del primer amor?... ¿Llegará a encontrarse con Babi? hache volverá de nuevo a su lugar de origen tras haber estado 2 años en Londres trabajando. Se encuentra con Babi a la que hecha de menos pero ésta le dice que va a casarse dentro de un mes. Él con el corazón destrozado se decide ha hacer una nueva vida haciendo diferentes amigos y fijándose en diferentes chicas. Se enamora de Gin pero en su relación empieza ha haber desconfianza porque ella siente que su chico se esta volviendo a enamorar de su antigua novia Babi. Sufren tensiones y al final ¿que pasará...?




Primeras imágenes de la película:



Esther

jueves, 1 de marzo de 2012

Un pequeño relato.

La luna brilla, allí, en lo alto del firmamento. Está sola, ninguna estrella le hace compañía. Se siente triste, solitaria, cual árbol en medio del desierto. Pero eso no es un problema para ella. Sabe que todos la miran, la observan, intentan alcanzarla... Y entonces se hace de día y poco a poco se va desvaneciendo. Pero sigue ahí, en el cielo, vigilandonos, poniéndose celosa por el brillo del sol.

Esther

domingo, 26 de febrero de 2012

Orgullo y prejuicio

Hola a todos. 
Hoy estoy aquí para recomendaros una película que siempre quise ver y que por fin ayer vi. 
Es Orgullo y prejuicio: Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Elizabeth cono ce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy y se deasata la tormenta. Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Pero Elizabeth está menos dispuesta que nunca a aceptar al Sr. 
Collins, un primo lejano que ha pedido su mano. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr. Collins rechazándolo. Cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Elizabeth culpa al Sr. Darcy. Sin embargo, una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Elizabeth darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relación con el Sr. Darcy. Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida.



Se estrenó en 2005. Protagonizan la película en las papeles principales, Keire Knightley (Elizabeth Bennet), Matthew Macfadyen (Sr. Darcy), Brenda Blethyn (Sra. Bennet), Donald Sutherland (Sr. Bennet), Rosamund Pike (Jane Bennet), Jena Malone(Lydia Bennet), Tom Hollander (Sr. Collins) y Judi Dench ( Ladu Catherine de Bourgh). La dirge Joe Wright a partir de una adaptación de Deborah Moggach de la novela de Jane Austen. 

Aquí esta el trailer de la película subtitulado en español. Espero que os guste.




Cuando terminéis de ver la película os pasará como a mi que tienes la sensación de que falta algo. Es cierto a la película le falta un final alternativo que se hizo pero que en el libro no aparece por eso en muchos países no se incorporo y solo permanece en la versión americana. Aquí os dejo el final alternativo para que disfrutéis con el como yo lo hice.




Si la película os ha gustado, seria recomendable que leyerais el libro. Yo acabo de ver la película y me encanta y cuando tenga tiempo leeré el libro. Es una historia fascinante y espero que os guste a todos. Cuando Jane Austen escribió Orgullo y prejuicio, apenas tenia veinte años, y compartía habitación con su hermana. Escribía en simples cuadernos. La primera redacción de la obra data del periodo 1796 y 1797; inicialmente recibió el titulo de First Impressions (Primeras impresiones), pero nunca fue publicado con tal titulo. Esta primera versión de la novela ya estaba esbozada por Jane Austen a los 21 años. En 1797 el padre de Jane lo ofreció a un editor, que lo rechazó.
Jane Austen revisó la obra en 1809-1810 y de nuevo en 1812, ofreciéndolo entonces, con el apoyo de su hermano Henry, a otro editor, que había publicado Sentido y sensibilidad el año anterior.
Se publico por primera ver el 28 de enero de 1813.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Se quierían.



Se querían.
Sufrían por la luz, labios azules en la madrugada,
labios saliendo de la noche dura,
labios partidos, sangre, ¿sangre dónde?
Se querían en un lecho navío, mitad noche, mitad luz.

Se querían como las flores a las espinas hondas,
a esa amorosa gema del amarillo nuevo,
cuando los rostros giran melancólicamente,
giralunas que brillan recibiendo aquel beso.

Se querían de noche, cuando los perros hondos
laten bajo la tierra y los valles se estiran
como lomos arcaicos que se sienten repasados:
caricia, seda, mano, luna que llega y toca.

Se querían de amor entre la madrugada,
entre las duras piedras cerradas de la noche,
duras como los cuerpos helados por las horas,
duras como los besos de diente a diente sólo.

Se querían de día, playa que va creciendo,
ondas que por los pies acarician los muslos,
cuerpos que se levantan de la tierra y flotando...
se querían de día, sobre el mar, bajo el cielo.

Mediodía perfecto, se querían tan íntimos,
mar altísimo y joven, intimidad extensa,
soledad de lo vivo, horizontes remotos
ligados como cuerpos en soledad cantando.

Amando. Se querían como la luna lúcida,
como ese mar redondo que se aplica a ese rostro,
dulce eclipse de agua, mejilla oscurecida,
donde los peces rojos van y vienen sin música.

Día, noche, ponientes, madrugadas, espacios,
ondas nuevas, antiguas, fugitivas, perpetuas,
mar o tierra, navío, lecho, pluma, cristal,
metal, música, labio, silencio, vegetal,
mundo, quietud, su forma. Se querían, sabedlo.


Vicente Aleixandre          

miércoles, 15 de febrero de 2012

Si me llamaras, si...



¡Si me llamaras, sí,

si me llamaras!

Lo dejaría todo, 
todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
¡si me llamaras!

Y aún espero tu voz:
telescopios abajo,
desde la estrella,
por espejos, por túneles,
por los años bisiestos
puede venir. No sé por dónde.
Desde el prodigio, siempre.
Porque si tú me llamas
-¡si me llamaras, sí, si me llamaras!-
será desde un milagro, 
incógnito, sin verlo.

Nunca desde los labios que te beso,
nunca desde a voz que dice: 
"No te vayas."

Pedro Salinas

Que alegría, vivir

Qué alegría vivir

sintiéndote vivido.

Rendirse
a la gran certidumbre, oscuramente,
de que otro ser, fuera de mí, muy lejos
me está viviendo.
Que cuando los espejos, los espías,
azogues, almas cortas, aseguran
que estoy aquí, yo, inmóvil,
con los ojos cerrados y los labios,
negándome al amor
de la luz, de la flor y de los nombres,
la verdad transmisible es que camino
sin mis pasos, con otros
allá lejos, y allí
estoy besando flores, luces, habo.
Que hay otro ser, por el que miro el mundo,
porque me está queriendo con sus ojos.
Que hay otra voz con la que digo cosas
no sospechadas por mi gran silencio;
y sé que también me quiere con su voz.
La vida - ¡qué transporte ya! -, ignorancia
de lo que son mis actos, que ella hace,
en que ella vive, doble, suya y mía.
Y cuando ella me hable
de un cielo oscuro, de un paisaje blanco,
recordaré
estrellas que no vi, que ella miraba,
y nieve que nevaba allá en su cielo.
Con la extraña delicia de acordarse
de haber tocado lo que no toqué
sino con esas manos que no alcanzo
a coger con las mías, tan distantes.
Y todo enajenado podrá el cuerpo
descansar, quieto, muerto ya. Morirse
en la alta confianza
de que este vivir mío no era solo
mi vivir: era el nuestro. Y que me vive
otro ser de la no muerte.

Pedro Salinas

Ayer te besé en los labios.

Ayer te besé en los labios.
Te besé en los labios. Densos,
rojos. Fue un beso tan corto,
que duró más que un relámpago,
que un milagro, más. El tiempo
después de dártelo
no lo quise para nada, 
para nada
lo había querido antes.
Se empezó, se acabó en él.

Hoy estoy besando un beso;
estoy solo con mis labios.
Los pongo
no en tu boca, no, ya no...
-¿A dónde se me ha escapado?-.
Los pongo
en el beso que te di
ayer, en las bocas juntas
del beso que se besaron.
Y dura este beso más
que el silencio, que la luz.
Porque ya no es una carne
ni una boca lo que beso,
que se escapa, que me huye.
No.
Te estoy besando más lejos.

Pedro Salinas